Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

Los 5 mejores balones Adidas

A continuación voy a hablar un poco por encima sobre los 5 mejores balones del mundo.

Comienzo con el quinto, el Adidas Terrapass. El balón está formado por 14 paneles en lugar de los 32 que se han usado tradicionalmente. Su forma es parecida a la del Teamgeist, el balón del mundial 2006, pero con algunos pequeños cambios no muy importantes. Y, por último, la superficie está unida térmicamente en lugar de estar cosida y lleva un adhesivo especial para durar más. 


El siguiente es el balón de la UEFA Europa League. Este balón se utiliza cada año para esta competición pero va variando, al igual que los balones de los mundiales o de cualquier liga. Este balón esta hecho para la práctica regular o intensiva de fútbol y, al igual que el anterior no consta de costuras de ningún tipo.



El tercer balón es el Adidas F-50. Este balón se diferencia a los anteriores básicamente porque consta con un cuerpo muy resistente y cosido a máquina que garantizan un toque suave y una gran durabilidad, al contrario que el Adidas Terrapass y del de la UEFA Europa League. Además, tiene una cámara de butillo para una mayor retención del aire. Y, por último, tiene un excelente desempeño gracias a la tecnología que se le ha aplicado.

El siguiente es el Adidas Teamgeist, del cual ya hablé en una entrada anterior, pero, aún así, voy a añadir alguna característica de la que no hablé. Fue el balón más esférico creado hasta esa fecha y más impermeable nunca usado en una Copa Mundial. Al igual que los anteriores, usa una unión térmica y tiene 14 caras para ayudar a conservar su cara mejor y hacerla totalmente impermeable.

Y, por último, hablaré del balón de la UEFA Champions League. Este balón esta concebido para su práctica regular en los campos y tiene una cámara de látex para conservar su forma y un rebote óptimo. Tiene una confección en poliamida/TPU para mejorar su control de balón, además, de su toque.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario