A continuación dejo una imagen para que veáis la evolución a lo largo de los mundiales:
En los primeros mundiales no evolucionaron mucho los balones, eran de cuero normal y no tenían ninguna modificación en su tejido como el Jabulani, que era muy difícil de detener para los porteros, sobre todo le ocurrió al portero de Inglaterra ese año, Joe Hart, y que supuso la eliminación de esta selección.
Después del Mundial, el balón recibió muchas críticas por los efectos que cogía en el aire cuando se tiraba o se hacía un pase largo. Y el último balón, el de 2014, pasó por muchas pruebas o exámenes para evitar lo que sucedió en el Mundial de 2010, y finalmente, lograron su objetivo.
Como estamos hablando del balón del Mundial 2010, aprovecho para comentar que hicieron varios balones Jabulani pero de diferentes colores, el de la final del Mundial tenía sus figuras como de color amarillo oro, mientras que en el resto fueron multicolor, verde, azul, ...
Y terminamos mostrando la diferencia entre los mismos balones Jabulani, de los que se hicieron (repito) de varios tipos de colores, desde un amarillo oro hasta un verde claro. A continuación una imagen de los principales balones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario